Eres lo más importante, mamá

Mamá es momento de priorizarnos para recargar pilas, hacer actividades que nos aporten alegría y energía para seguir con la maternidad.

El autocuidado como mamá es un tema del que se habla con frecuencia, pero del cuál, a veces nos olvidamos. Cuidar de nosotras mismas es tan necesario como cuidar de los pequeños de la casa o de nuestros seres queridos; es importante tener espacios dedicados completamente para nosotras.

Hoy queremos que tomes un descanso para consentirte y darte esos mimos que apapachan el corazón, por eso te compartimos algunas actividades que puedes realizar para celebrarte y relajarte.

  • Platica con una amiga: no es necesario salir a pasear o armar un gran plan, el simple hecho de contactar a alguien que queremos para compartir, reír o desahogarte te beneficiará mucho.
  • Cocina para ti: el amor también entra por la pancita, prepárate el platillo o bebida que más te guste o cómpralo ya listo para degustar, regálate esos minutos para saborear algo preparado especialmente para ti.
  • Elabora un tablero de inspiración: piensa en todo lo que te motiva, inspira o quieres conseguir y ponlo en un lugar donde siempre lo puedas ver para que sea tu motor diario.
  • Cuida tu imagen personal: aunque no sea una ocasión especial usa la ropa que más te guste, maquíllate o arréglate las uñas, te ayudará a elevar tu estado de ánimo; cuando te sientes bien contigo misma, se nota.
  • Visita al médico: el autocuidado viene en formas diferentes, cuidar de tu salud es la muestra más grande de amor propio; ya sea el dentista, el ginecólogo o sólo un chequeo general es importante tomarnos un tiempo para revisar que todo esté en orden.

Recuerda que, si acabas de ser mamá es importante contar con algunos cuidados esenciales para ti y que te ayudarán a recuperarte pronto.

Compártenos tus recomendaciones para ayudar a más mujeres a cuidar de ellas. De corazón a corazón, te invitamos a conocer a mamás que como tú, nos inspiran cada día.

Deja un comentario

Blog at WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: