5 ejercicios para relajar tu espalda

Regálate un momento para liberar la tensión de la espalda con ejercicios fáciles que puedes realizar desde tu casa, ¿te animas?

El estar mucho tiempo sentados frente a la computadora, de pie, tener una mala postura, o incluso, usar el calzado inadecuado puede causar molestias en la espalda; incluso el estrés y la tensión del día a día pueden ser factores que pueden causar dolor en esta zona.

Sin embargo, existen diferentes ejercicios que ayudan a calmar, y en algunos casos, desaparecer las afecciones en la zona lumbar y ayudan a fortalecerla. Te presentamos cinco opciones de ejercicios para relajar la espalda que puedes realizar en la comodidad de tu casa:

Rodillas al pecho
Este ejercicio es excelente para relajar y estirar los músculos que cubren la espalda; sólo debes recostarte boca arriba en una superficie plana con las piernas completamente estiradas, luego lleva una pierna al pecho y mantén esa posición durante 10 o 15 segundos y después cambia de pierna. Recuerda inhalar en cada elevación y exhalar cuando bajes cada pierna.

Postura del niño
Colócate boca abajo con las rodillas y manos apoyadas en el piso, después lleva los glúteos hacia atrás hasta que toquen tus talones, mantén los brazos lo más estirados posible; siente cómo tu espalda se alarga y se va liberando la tensión. Realiza esta posición durante 30 segundos.

Remo invertido
Con ayuda de una silla colócate de espaldas a ésta y apoya las manos en los costados del asiento para que todo el peso recaiga en los brazos, puedes mantener las piernas estiradas o un poco flexionadas como si te fueras a sentar. Está posición debe realizarse durante 15 o 30 segundos.

Postura del gato
Esta posición es ideal para enderezar y corregir la postura, además de fortalecer los músculos de las muñecas y hombros. Colócate boca abajo con las manos y rodillas apoyadas en el suelo —la cabeza, cuello y espalda deben estar alineados—; a continuación, arquea la espalada hacia arriba llevando el vientre hacia adentro, como lo haría un gato. Mantén la posición por 10 segundos y repite tres veces más.

Plancha abdominal
Recuéstate boca abajo sobre una superficie plana apoyando tu peso en antebrazos y pies, éstos deben estar ligeramente separados; todo el cuerpo debe estar alineado para no sufrir alguna lesión, es decir, no dejes caer la cadera, ni arquees la espalda, Realiza esta posición durante 30 segundos procurando apretar el vientre para que la postura se mantenga.

Recuerda combinar estos ejercicios con estiramientos regulares, conservando una buena postura y realizando ejercicio de forma regular para mantener la salud de tu espalda. ¡Relájate y disfruta de un tiempo para ti!

2 respuestas a “5 ejercicios para relajar tu espalda”

  1. Práctico estás posturas desde gace tiempo y es verdad que ayudan demasiado agregando un buen sostén y ropa cómoda es mil veces mejor

    • ¡Hola Aida! Nos encanta saber que cuidas de manera regular de tu cuerpo, y con ello de tu mente 💗 Seguro tienes más tips para compartir, ¡nos encantaría escucharte y compartirlo para seguir cuidándonos juntas! 🌸🧘🏽‍♀️🤸🏽‍♀️

Deja un comentario

Blog at WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: